Integración de los alumnos sinohablantes

¡Bienvenidos a Aula Sin Fronteras!

Un espacio de integración cultural y lingüística para alumnos sinohablantes.

Estudiar en un país diferente al nuestro, especialmente cuando existen diferencias culturales importantes, es un gran reto, que no siempre arroja unos resultados acordes con el elevado grado de esfuerzo que requiere.

Por esta razón hemos diseñado un proyecto de innovación académica específicamente dirigido a la comunidad de alumnos sinohablantes, que facilite el aprendizaje de competencias sobre la cultura y la lengua hispánicas, necesarias para el adecuado desarrollo de sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

A través de seminarios y talleres, pretendemos ofrecer a los alumnos sinohablantes un espacio de comunicación, relación y aprendizaje que:

  • Mejore sus competencias lingüísticas, para favorecer su adecuado progreso académico.
  • Proporcione información básica sobre la cultura y la lengua españolas, para facilitar su integración social.
  • Ofrezca información práctica clave sobre el funcionamiento de la institución universitaria, que les sirva de orientación en el día a día de la vida universitaria.

About Coral Hernandez Fernandez

Profesora asociada del Departamento de Sociología IV. Facultad de Ciencias de la Información. UCM Consultora de investigación, Directora en CHF RESEARCH
This entry was posted in Informacion general, Integración cultural, Integración lingüística and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam